ORGANIZACIÓN CÍVICA DE IMPULSO SOCIAL
Confederada a Ciudadanos de Centro Democrático [CCD]

ULTIMA HORA INFORMATIVA

14 nov 2015

¿Desmembrar España?

    :: BREVE | Eneas
    En 5 palabras: nadie va a desmembrar España. ¿De verdad se creen los independentistas catalanes que por el medio que sea van a repartirse España así como así? ¿A tanto llega su ignorancia y fanatismo? El país más antiguo de Europa, y piensan unos cuantos iluminados que pueden conseguir semejante tropelía. La Historia nos ilustra, porque gentes con el mismo propósito ya intentaron otras veces hundirnos y nunca les salieron las cuentas. Porque cuando la fuerza de la razón y también la del rechazo ciudadano no les han convencido, les ha tenido que convencer la razón legítima de la fuerza.
    Y es que no hay manera de librarnos de iluminados. Gente que trata de llevar a su feligresía por el camino revolucionario, al estilo (burdos émulos) de aquél William Wallace que, con mejor ideal, acabó como acabó: sobrado de 'brave' y sin 'heart'. Los revolucionarios de hoy venden lo mismo: recital de arengas y promesas, tan idílicas como falsas, de que los que caigan en el intento estarán en el paraíso de Alá, que les parece siempre mucho mejor que el de 'acá'.
    Pero al margen de que no lo van a conseguir, claro, llama la atención el empecinamiento de Artur Mas. El absurdo de pretender gobernar al precio que sea, incluso perdiendo el seny y todo lo molt honorable del cargo. No importan humillaciones y cesiones continuas a los anti capitalistas. Se trata de inmolarse para conseguir un pacto, urdir como sea para tener una justicia al margen de la española y con ella salir personalmente indemne. Mas quiere el gordo: salir de España, de Europa y del mundo. Que lo haga, pero solo. 
    Vaya panorama, a estas alturas, intentar desmembrar España. ¿De eso trató Mas en su reunión con Pujol? Pues creo que sí. Porque si lo que he leído en estos días se confirma, todo tiene sentido. Y puede que no sea nuestra policía ni guardia civil quienes acaben deteniendo a don Pujol. Puede que sea la CIA americana quien lo haga, contando con el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos. Lo que he leído de Jaume Reixach, de ser verdad supera cualquier cosa imaginable.

    Corolario: Cuando me dispongo a terminar estas reflexiones, se produce la trágica noticia de los atentados terroristas islámicos ocurridos en París. Tremendo. Vidas inocentes, pasto del sectarismo incontenible. El drama ocupa el interés del mundo y la condena de toda persona de bien.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, sea respetuoso en sus comentarios. No se aceptan comentarios cuyo contenido o enlace pudiera ser considerado difamatorio, soez, vejatorio o insultante. Ni los que inciten o hagan apología del delito o de la violencia de cualquier tipo. Recuerde: las formas importan. Intente ser empático y decir lo mismo sin agredir al prójimo. Gracias por colaborar con el civismo. 90Mil no se obliga a responder a todos los comentarios, pero lee siempre y con la máxima atención.